¿Puede ayudarnos el SEO local a ser más visibles en los resultados de búsqueda orgánica?



Como ya te he comentado en otras ocasiones, el posicionamiento Web es el suma de técnicas dirigidas con mejorar la posición del sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores existentes.

Estas técnicas, por lo genérico, se centran casi exclusivamente en Google, ya que este mega buscador recibira entre el 90 por otra parte el 96% de las búsquedas mensuales en Internet.

Sí, como bien supones, junto estamos hablando desde un punto de vista muy genérico.

Pero, ¿qué acaece con las búsquedas locales o el SEO sala?

¿Qué es el SEO Local?

Definición ⇒ El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas sobre información relevante para los usuarios en función sobre la ubicación geográfica actual de los mismos.

Ahora lo que es más y más o menos lo igual, hacer que el sitio web de una empresa que tenga un sala comercial físico o preste un servicio en cierto área geográfica específica será encontrado por los potenciales clientes que se encuentran en esa zona por otra parte realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

Esto nadie significa que el SEO local no sea tolerable acerca de la implementación de medidas para posicionar nuestra web en un ámbito más global.

De hecho, la importancia otorgada al tema local ha de corresponder mayor si es de dicha escala donde se halla la mayor legión de nuestro volumen futuro de ventas.

Tomemos el ejemplo en una asesoría acusador radicada en Barcelona: la inmensa mayoría de bajo clientes vivirán en Barcelona o tendrán su empresa en dicha ciudad o en sus inmediaciones.

Lucro lo tanto, la estrategia SEO ha de estar enfocada casi principalmente en el ámbito local, pero también en uno un escaso más regional.

¿Para qué sirve el SEO sala?

La presencia en la red se ha convertido sobre un factor clave y que toda empresa obligación contemplar, sobre todo si quiere alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más complejo, competitivo por otra parte global.

El acceso con la red ha transformado completamente el modo en que las personas se relacionan con las marcas por otra parte las empresas.

Hace casi una década, un cliente decidía comprar (o no) un producto o empleo en función de el información que las firmas le proporcionaban a través de sus campañas publicitarias.

Actualmente, las cosas han cambiado: el flujo de comunicación es bidireccional.

Primeramente que nada, conviene enterarse que el objetivo del SEO, en general, no solo es lograr que nuestra página web ahora sitio web esté situada sobre los primeros resultados sobre búsqueda, sino también lograr más ventas y conversiones.

Si bien ambos objetivos están relacionados de manera simbiótica, hay que tener en cuenta que el posicionamiento es solo un medio para un conclusión.

Lo primordial es mostrar valor a nuestro manifiesto objetivo con un argumento útil y de calidad. Con esto no solo conseguimos una mejor por otra parte mayor cantidad de comercio para nuestra web (el buen contenido siempre se comparte), sino que asimismo nos labramos una juicio asociada a un conocimiento positivo.

Pero, como siempre que esto fuese poco, con ello también cumplimos único de los principios sobre influencia de Cialdini (el de la reciprocidad), mediante el cual “para acoger, antes hay que alcanzar algo a cambio”.

Ahora bien:

¿Resulta igual sobre necesario el SEO sala que el efectuado en ámbitos geográficos más amplios?
La respuesta es: evidentemente.

A nivel local, el mercado comercial –sobre todo en medianas y potentes ciudades– no está descargado de la presencia sobre una competitividad cada oportunidad mayor.

Sin olvidarse que en un mundo tan globalizado como el presente, nuestros competidores pueden encontrarse en cualquier lado del globo.

Y ese factor de cercanía geográfica a el usuario que nos quiere, puede favorecernos, más con en cuenta que aquende juega un papel significativo Google maps.

Es por ello que, potenciar esa faceta localista en nuestro estrategia de visibilidad, nos puede aportar un plus y favorecernos competitivamente.

Lucro ello, no hay dudas de que estar me asocie los primeros resultados sobre búsqueda en Google nos asegurará un aumento capital del número de conversiones y ventas que experimentará a corto, medio o largo plazo nuestro mall también en ese ámbito local.

¿Qué beneficios tiene el SEO Local?
Si nuestro negocio no posee un servicio o objeto que podamos distribuir sobre manera más global, estas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros números en las búsquedas, se convierten en algo casi indispensable para la salud especulativo del mismo.

Y, según ya expliqué en el constituyente anterior, nos favorece eslabón componente geográfico y de cercanía al usuario en comparación a está realizando una búsqueda… al momento de rivalizar por los primeros puestos con otros resultados.

Fuera de olvidarnos de que asimismo nos hacemos más visibles en Google maps.

Asimismo, figurar en los originarios resultados de Google dichoso una imagen de profesionalidad incomparable en comparación con los que aparecen por debajo.

Y si embargo, prestemos atención al venidero dato:
Alrededor de un 50% de los clics que los usuarios hacen tras una búsqueda modo realizados en el primer enlace de los números orgánicos, o sea, aquellos cuya posición se produce de forma natural en misión de la indexación en comparación a los robots de Google consideran que merece una determinada página.

Como dijimos anteriormente, los beneficios del posicionamiento local son evidentes, según los datos procedentes de un estudio ejecutado hace un par sobre años:

El 71% de los clics los reciben los 3 primeros números de la página del buscador en una determinada búsqueda, mientras que todo el resto de los mismos debe conformarse con adjudicar el 29% restante.

Ahora en día, el posicionamiento web no solo se necesita para ser capaces de competir en un tema saturado, sino que favorece enormemente a la creación de la imagen sobre marca de nuestra empresa en la ciudad ahora lugar donde residen sus principales clientes.

¿Cómo provocar SEO Local para mi sitio web?

Lo principal que debemos hacer primeramente de comenzar a hacer acciones específicas es diseñar una estrategia que contemple los siguientes aspectos:

► 1º. Una definición abstraído más exacta posible sobre nuestra actividad y el sector comercial al que fácilmente dedica.

► 2º Delimitar la zona geográfica sobre influencia.

► 3º Definir nuestro Público Objetivo por otra parte Buyer Persona.

► 4º Identificar las palabras elucidario (keywords) que mejor definan dicha actividad.

► 5º Seleccionar las palabras claves que contengan nuestros parámetros de localización.

► 6º Detectar y analizar con nuestra competencia, sea provincial o no y sea directa o indirecta.

► 7º Dar de ingreso y completar nuestro forma en Google My Bussiness

► 8º Identificar los recursos disponibles: tiempo, presupuesto, herramientas y equipo bueno.

Definiendo tu actividad, grupo comercial, zona geográfica de influencia y cliente idóneo
Es muy importante en comparación a este primer paso sea llevado a cabo con rigor, ya que de partir de él se realizará la prospección sobre palabras clave, es decir, aquellas que con desarrollado probabilidad serán buscadas sobre Google por los clientes para encontrar un determinado servicio o producto.

Por otra parte ahora un temor de todos es conocer:

¿Cómo buscan los usuarios y la forma en que muestra Google los números locales?
Cada tipo sobre intención de búsqueda tiene sus particularidades, ya sea geolocalizada o no.

De esa forma, cuando un usuario busca algo, Google intenta significar lo que él le está pidiendo. Y siempre que esa consulta no es completa, el buscador toma decisiones por nosotros para adaptarse mejor a abstraído que necesitamos y ofrecernos los que él piensa que son los preferibles resultados.

Veamos un ejemplo:
“Supongamos que un usuario de Barcelona necesita que le hagan una reparación en la instalación eléctrica de su casa”

Considerablemente probablemente, esta persona buscará en Google “electricista Barcelona” o “electricistas” – “electricistas urgente Barcelona” o “electricistas urgente” y se quedará con los primeros resultados que ofrezca la indagación.

Me explico mejor:
Con en cuenta que verdadero en L’Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) por otra parte que estoy realizando el búsqueda de desde mi ciudad, veamos ahora el ejemplo con más datos.

Una persona busca “Electricista Barcelona”, la cual está una búsqueda bastante genérica pero concisa y sin lugar a dudas local.

Otra persona busca “Electricista”, pero a partir idéntica ciudad de Barcelona. Aquí Google va de priorizar los datos de su ubicación que pueda conseguir, por medio del rastreo de su dirección IP o si está buscando sobre su Smartphone o Tablet, con los datos del GPS (si lo posee activado).



Pero hay nuevo escenario que nos dichoso más datos de la forma en que buscan las personas por otra parte que les muestra Google: queremos un “Electricista Madrid”, pero realizamos esta consulta desde la ciudad de Barcelona.

Aquí existe de forma clara una contradicción entre el localización de la elemento y lo que se está buscando, pero en estos casos podremos completar que siempre Google dará la prioridad a el intención de búsqueda acerca de la situación geográfica y se nos mostrarán los resultados de Madrid.

Esto nos lleva a considerar nuestra próxima prioridad: las keywords.

¿Qué keywords emplear?
Existen básicamente 3 cursos de palabras clave: las head tail, middle tail y las long tail.

Head: Son búsquedas considerablemente amplias, que suelen soportar mucho volumen de indagación y mucha competencia (ejemplo: Blog, web, casa, etc. ).
Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas, pero sin dejar de ser generalistas (ejemplo: Portal de moda, página web, casa en Barcelona).
Long Tail: son búsquedas considerablemente concretas y que acostumbran tener poca competencia (ejemplo: Cómo crear un sitio web de moda, Cómo ejecutar una página web gratis, donde comparar una abrigo en Barcelona).
Las primeras, como puedes entender, modo aquellas que cuentan con un gran número de búsquedas y una competencia demasiado elevada como si pretende posicionarlas fácilmente.

Las middle y long tail, en cambio, cuentan con algo menos de visitas y suelen ser poco competidas, algo que implica cierto posicionamiento más asequible.

Así, de cara al SEO local, conviene mucho más y más hacer el uso de varias palabras clave middle y long tail vinculadas directamente con nuestros servicios o negocio y en comparación a además tengan ese componente local, como el justificación anterior.

Herramientas a utilizar para encontrar las mejor pensadas keywords para tu SEO Local
Para encontrar las mejores palabras clave está conveniente empezar con el Planificador de Palabras Elucidario de Google Adwords, si bien no conviene basar integro el análisis en él, ya que desde hace algunos meses ha dejado sobre proporcionar a sus usuarios el volumen de búsquedas exacto de las keywords.

En la actualidad, mi herramienta solo ofrece un rango numérico cuya raro precisión ha de ser complementada con el empleo de otras herramientas sobre análisis de keywords conforme SEMrush, Ahrefs, SEOBox, XOVI, Keywordtool. io, entre otros.

¿Qué tener en nivel a la hora sobre crear contenidos?
Un aspecto que hay que soportar en cuenta es el tamaño de los smartphones en comparación con el pantalla del pc.

El hecho de que el usuario pueda hallarse sobre sitios muy diversos hace que tienda a usar menos el teclado por otra parte a precisar la escrutinio buscada en Google con la mayor rapidez posible.

Es por todo esto que debemos crear contenidos que vayan al grano, sin perder el detalle creativo que todo ejemplar ha de tener si pretende captar la atención del lector, pero también se ha de evitar (a toda costa) caer sobre la irrelevancia.

Es más, debemos priorizar, para acerca todo, convertirnos en una autoridad de las temáticas abordadas.

» También te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos o content marketing?

Para la correcta redacción sobre contenido de calidad deben observarse tanto la absoluta fiabilidad de la averiguamiento ofrecida en nuestra web como el alcance de una profundidad que sea capaz de resolver todas las dudas del usuario.

Es recomendable, antes de comenzar con la redacción, echar un vistazo al contenido de las webs de nuestra competencia para comprobar qué no están diciendo y decirlo nosotros antes que ellos.

Además, el sitio debe evitar tener contenidos duplicados o redundantes y faltas sobre ortografía o de expresión.

Asimismo, una de las claves del buen SEO local es la implementación de un muy apropiado diseño responsive en nuestro página web, en el estrusctura de los textos, que aumenten la efectividad de la búsqueda en Google desde un Smartphone o Tablet y, por ende, la satisfacción del usuario móvil.

Sin duda, asimismo en un futuro con corto plazo se imaginará cada vez más inherente extraer las palabras llave mediante un análisis que incluya los datos referentes a la búsqueda por voz, una tarea diferente con la búsqueda tradicional.

Parte técnicas de SEO Sala a tener en cuenta
Un buen punto de partida si pretende el SEO local existe la actualización de el información referente a nuestra empresa, fundamentalmente estos origen:

Nombre
Horario
Teléfono
Además, es básico el empleo de etiquetas y meta-descripciones en cada una de las páginas de nuestro web.

En el suceso del SEO local, hay que decir que Google da mucho peso con la calidad de las geometatags o etiquetas vinculadas con la situación geográfica.

También conviene incluir el nombre de la ciudad sobre alguno de los títulos que componen nuestras páginas, aunque siempre de manera natural.

A su vez, el Geo Sitemap ahora mapa geográfico debe soltar bien claro a los buscadores donde se halla exactamente nuestro negocio. No se trata en una medida redundante, puesto que hoy por hoy le hemos aclarado de Google el nombre y dirección de nuestro mall.

¡Esta acción es totalmente imprescindible!
Y no solamente porque ni el algoritmo ni la persona responsable de hacer SEO resultan infalibles, sino porque existen muchas ciudades con el mismo nombre alrededor del mundo.

Por otro paraje, dar de alta una ubicación en Google Maps (y la correspondiente optimizazion de nuestra web sobre Search Console) añadirá otros elementos a tener sobre cuenta por el algoritmo. Y es que Google presta mucha atención al uso que hace cierto webmaster de sus técnicas.

Es por tanto enormemente, pero muy recomendable, darse de alta en Google My Bussiness, una tarima capaz de gestionar nuestro negocio de manera integral.

No quiero dejar sobre sacar a colación contado de gran importancia, y es que, hagamos abstraído que hagamos, siempre debemos incluir una gestión de redes sociales eficaz también certera.

Pero… ¿Por qué?

Muy simple: a posición local, las redes 2.0 influyen de un modo mucho más eficaz que de nivel global, debido a el mayor flujo de información que se produce me asocie personas que viven en una determinada ciudad o pueblo.

Hay algo sobre lo que nadie logra dudar: fomentar la emisión de opiniones y reseñas entre nuestros clientes en G Maps, afectará positivamente a nuestra posición, invariablemente que nuestros servicios como empresa se hayan ganado esa buena consideración.

Por otra parte esta mejora, sin titubeo, catapultará nuestra imagen sobre autoridad.

Por último, es get more info reseñable la existencia de otros factores influyentes en el ranking de nuestra web local, como la implicación de enlaces a citas de directorios locales sobre calidad o sitios en comparación a compartan nuestra zona o ubicación.

Indexación de Google
Como mencionamos antes, la forma en que Google indexa las páginas ha cambiado.

En la web semántica –basada en el nuevo algortimo Humminbird, cuyo objetivo es predecir la intención de búsqueda del usuario cuando hace una consulta en Google– el núcleo alrededor del cual se opera es la satisfacción de la práctica de búsqueda del cliente.

Por ello, aparte de argumento de calidad enfocado con las necesidades del cliente es bueno incluir microdatos y microformatos dentro del código de nuestra página web, ya que puede marcar la diferencia respecto a nuestros competidores directos.

Se trata de dos sistemas de etiquetado basados en las necesidades de la web semántica.

Añaden significado a nuestra web, y al mismo tiempo ofertan información más específica a el usuario acerca de nuestro negocio, como la situación del mismo, sus sistemas en redes 2.0, la valoración numérica que hacen sobre él sus clientes o los futuros eventos a celebrarse.

Los microformatos son plasmados en la página web microformats. com y suelen ser más complicados de implementar que los microdatos, basados en las directrices de Schema. org.

Consideraciones
Espero que levante post te haya ayudado a entender qué es esto del posicionamiento local y qué cosas debo tener en cuenta si pretende mejorar el de esta negocio en internet.

Sin embargo, lo que realmente jamás debes dejar de ponderar, es si esta estrategia se adapta a tu actividad comercial, para eficacia aprovechar al máximo tus posibilidades.

Imagen vectorial sobre portada ( optimización ) y otras de Freepik.

Por mi parte, esto es todo por hoy, pero no quiero terminar sin antes hacerte una pregunta:

Tu empresa ¿se preocupa por su SEO local?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *